En esta zona de la plataforma podrás visualizar los comprobantes que no se han enviado debido a un inconveniente en el sistema de la SUNAT u otros inconvenientes.
Ingresa al módulo VENTAS y luego dirígete a la opción Comprobantes no enviados.
Aquí encontrarás facturas y boletas que no han sido enviadas a la SUNAT.
IMPORTANTE:
- En esta zona solo deben aparecer las Boletas del día, ya que estas se envían a través de resúmenes diarios.
- De encontrar comprobantes de otros días, por favor, notificar a Soporte.
- En caso Soporte haya indicado desactivar el botón “envío de comprobantes automático”,(Ubicado en configuración, en la sección empresa y subcategoría avanzado). Siempre posteriormente, cuando esté en funcionamiento las respuestas de SUNAT, se procederá a notificar habilitarlo nuevamente.
Cómo enviar tus Facturas Pendientes #
Las facturas se envían de forma manual, seleccionando el botón gris con un ícono de flecha hacia arriba. Y aparecerá el siguiente mensaje «La factura/boleta ha sido aceptada»
Cómo enviar Boletas Pendientes #
Para el caso de las boletas, necesitas ingresar a la sección VENTAS, luego a la opción Resúmenes y anulaciones y Resúmenes. En esta zona se hace clic en el botón negro de la parte superior derecha Nuevo. Entonces aparecerá una ventana emergente donde se elige la fecha de emisión de los comprobantes y se hace clic en el botón negro Buscar comprobantes.
Finalmente selecciona el botón Consultar y se habrá enviado la boleta.
RECUERDA: Debes revisar periódicamente que los comprobantes electrónicos se hayan enviado a SUNAT dentro del plazo adecuado de envío. También podrás visualizar haciendo clic al ícono campana de notificaciones ubicado en la parte superior derecha de tu plataforma.