Activos fijos: Compras

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Para ingresar tus activos fijos provenientes de compras revisa las instrucciones de este tutorial:

Primero ubicamos el módulo Compras, luego Activos fijos y dentro la subcategoría Compras.

Generar nueva compra #

En la parte superior derecha selecciona el botón Nuevo.

Seguidamente visualizarás el formulario Nueva Compra, donde debes completar lo siguiente:

  1. Tipo de comprobante: Elige el tipo de comprobante.
  2. Serie: Coloca la serie del comprobante.
  3. Número: Coloca el número del comprobante.
  4. Fec. Emisión: Coloca la fecha de emisión del comprobante.
  5. Fec. Vencimiento: Coloca la fecha de vencimiento del comprobante.
  6. Proveedor: Elige un proveedor de la lista para crear tu comprobante, si aún no está creado haz clic en [+Nuevo] y aquí aprende como ingresar un proveedor.
  7. Moneda: Selecciona el tipo de moneda en la que se realizó la compra.
  8. Tipo de cambio: Este dato se completa por defecto según los datos de la SUNAT.
  9. Agregar Producto: Al pulsar este botón se abrirá una ventana Agregar Producto o Servicio con estos datos:
  • Afectación Igv: Por defecto se muestra Gravado- Operación Onerosa, puedes elegir otro tipo de afectación de IGV si te corresponde.
  • Cantidad: Ingresa la cantidad del producto o servicio.
  • Precio Unitario: Ingresa el precio unitario.

IMPORTANTE: Consulta a tu contador sobre el tipo de afectación que requiere tu negocio.

Después incluir el producto o servicio, haz clic en agregar Agregar para ver el o los productos añadidos al comprobante.

Para terminar, pulsamos el botón Generar. Entonces te dirigirá al listado de nueva compra.

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