Crear comprobantes con afectación exonerada

Es probable que en algún momento necesites crear comprobantes con afectación exonerada que son necesarios de registrar en los ámbitos tributario y comercial. Este tipo de comprobantes son aquellos que no generan un costo para el cliente. Se crean con la siguiente finalidad:

  • Documentar las transacciones libres de ciertos impuestos, especialmente el Impuesto General a las Ventas (IGV), conforme a las leyes fiscales.
  • Asegurar la correcta contabilización de operaciones exentas y cumplir con las regulaciones tributarias.

Primero ingresa al módulo de Ventas, y luego selecciona la opción Comprobante electrónico.


Luego selecciona el Cliente y selecciona el botón Agregar Producto.

Entonces se mostrará la ventana emergente para agregar Producto. Tendrás que activar la casilla de selección, que dice Editar y luego selecciona la afectación IGV: Exonerado – Transferencia Gratuita.

Pulsa el botón Agregar el producto y finalmente el botón azul Generar el comprobante, al ser de afectación exonerada, el producto que selecciono, no tendrá costo para el cliente.

¿Te resultó útil la respuesta?
Scroll to Top