Crear documentos de percepción

Si necesitas crear un documento de percepción, hazlo siguiendo estos pasos:

Ingresa a la sección Comprobantes avanzados y luego a Percepciones, en esta zona haz clic al botón Nuevo.

Aparecerá el formulario Nueva Percepción donde debes llenar los siguientes datos:

  • Establecimiento: Elige el local desde cual estas realizando el documento de detracción.
  • Tipo de percepción: Elige el tipo de percepción según tus necesidades.
  • Cliente: Elige de la lista el Cliente a quien le realizaras el documento de percepción, si aún no esta creado aprende cómo crear un proveedor aquí.
  • Observaciones: Escribe alguna observación de ser necesario.

Después que ingresaste todos los datos anteriores, haz clic en el botón Agregar Documento y aparecerá el formulario con los siguientes campos:

  • Tipo de comprobante: Selecciona el tipo de comprobante si es factura o boleta.
  • Serie: Ingrese la serie del comprobante.
  • Número: Ingrese el número del comprobante.
  • Fecha de emisión: Selecciona la fecha de emisión.
  • Moneda: Seleccione si la moneda es en soles o dólares.
  • Total comprobante: Ingresa el total del monto del comprobante.
  • Fecha de retención: Selecciona la fecha de retención.
  • Total retención: Se auto completa el Total comprobante por Tasa de retención.
  • Total a pagar: Ingresa el total a pagar.
  • Total pagado: Ingresa el total pagado.
  • Selecciona el botón Agregar Pago:
  • Fecha de Pago: Selecciona la fecha de pago.
  • Moneda: Selecciona si el tipo de moneda.
  • Total: Ingrese el monto total del comprobante.

Seguido selecciona el botón Agregar y después Generar.

¿Te resultó útil la respuesta?
Scroll to Top