En esta sección aprenderás a crear registros de préstamos bancarios que tu negocio ha solicitado, esto te permitirá mantener un orden contable a tu empresa. Estos son los pasos:
Ingresa al módulo de Compras y luego selecciona la subcategoría Crédito Bancario.
Crear préstamo bancario #
Pulsa el botón Nuevo de la zona superior derecha de la ventana.
Encontrarás el formulario de nuevo préstamo bancario, como se ve abajo.
1. Datos de cuenta bancaria. Como primer paso ingresar los siguientes datos:
- Cuenta: Seleccion el número de cuenta bancario con el que se tiene el prestamo a registrar.
- Tipo de comprobante: Selecciona préstamo.
- Número: Ingresa el número de identificación del registro bancario.
- Moneda: Selecciona el tipo de moneda en dólares americanos o Soles.
- Tipo de cambio: Es el tipo de cambio del día, extraído de SUNAT.
- Fec Emisión: Es el tipo de cambio del día, extraído de SUNAT.
2. Agregar Detalle Como segundo paso, pulsar el botón Agregar detalle y encontrarás el formulario de Agregar detalle.
Completa estos datos:
- Descripción: Ingresa algun detalle que describa el registro.
- Interés a pagar: Ingresa el interés del préstamo.
- Total otorgado: Ingresa el total del préstamo.
- Total: Es la suma del interés más el total otorgado.
Continuando, haz clic en el botón Agregar para ver la descripción del nuevo préstamo bancario.
También es posible Agregar más cuotas seleccionando el botón [+Agregar cuota].
Para finalizar, pulsa el botón Generar y se creará el registro del préstamo bancario.
Una vez registrado el crédito aparecerá una ventana del registro completado, donde tendrá la opción de Ir al Listado o generar un Nuevo préstamo bancario.
Si elegimos ir al Listado de registro, veremos la pantalla como en la imagen de abajo.
Aquí observamos las siguientes opciones o botones:
- Pagos: Registra los pagos de las cuotas mensuales.
- Editar: Permite editar el registro del préstamo bancario.
- Eliminar: Permite editar el registro del préstamo bancario.