Cuando necesites solicitar una cotización a tus proveedores puedes registrarla siguiendo los pasos de este tutorial.
Primero ingresamos a Compras y luego a Proveedores, seguidamente a la opción inferior Solicitar cotización. Podemos ver en la zona superior derecha el botón Nuevo al le damos clic.
Generar cotización #
Podemos generar la cotización en el formulario ingresando estos datos:
- Proveedor: Elige el proveedor de la lista para crear el comprobante, si no está creado, pulsa [+Nuevo] y aprende aquí cómo crear un proveedor.
- Correo electrónico: Ingresa el correo electrónico del proveedor.
- Botón agregar: Pulsando el botón [+Agregar] aparece un campo adicional, para agregar un nuevo proveedor y correo electrónico.
- Fecha de emisión: Ingresa la fecha de emisión del comprobante.
- Agregar producto: Pulsando esta opción, aparece el formulario Agregar Producto o Servicio. Agrega la cantidad del producto que necesitas cotizar.
- Producto/Servicio: Selecciona el producto o servicio, si no está creado, conoce aquí cómo crear un producto rápidamente.
Pulsa el botón Agregar para agregar el producto a tu comprobante y lo visualizarás.
Para culminar selecciona el botón Generar, seguido se muestra una ventana con la opción de imprimir la cotización.