Siguiendo los pasos de este tutorial podrás visualizar la utilidades de la empresa por cada comprobante.
Primero dirígete a Reportes en el menú izquierdo, luego en la pantalla busca abajo el menú Ventas/Comisiones y aquí elegimos Utilidad detallado.
IMPORTANTE: Al revisar la utilidad de tus ventas, el reporte se basa en la siguiente formula: Total ventas (CPE – NV) – Total compras.
Puedes elegir entre estos filtros del cuadro Utilidades detallado:
Para ver el reporte pulsa el botón Buscar.
Entonces se mostrará el detallado de cada producto como: la cantidad vendida, el precio de compra, el precio de venta, ganancia unidad y ganancia total.
IMPORTANTE: Este reporte realiza el cálculo según el precio base del producto, en caso, uses lista de precios u otros atributos adicionales, no aplicará ninguna variación.
Guías Adicionales: #
Si utilizas lista de precios y necesitar generar este reporte, debe crear un producto independiente por cada variación, sólo de esa manera podrás obtener los datos correctamente.
En el caso de COMPRAS que afecten a este reporte, siempre y cuando uses listas de precios, al agregar la comprara se considera la unidad base y no la variación. Por tanto, se recomienda crear un producto independiente y registrar las compras también de forma individual.