Te agradecemos haber elegido nuestra solución de Facturación Electrónica FactuHost. Revisaremos rápidamente aquí los primeros pasos que deberías lograr para empezar a usar el software e integrarlo con la plataforma de SUNAT.
Información para preparar #
Aconsejamos que tengas toda la información lista para ayudarte a iniciar el uso de este software de una manera ordenada y productiva:
- Tener a mano los datos de tu clave SOL para generar los permisos e integraciones correspondientes con SUNAT
- Preparar tu lista de productos o servicios que vas a facturar
- Información del ingreso de los pagos que recibirás: Efectivo, Cuentas Bancarias, etc.
- Lista de clientes (Opcional)
- Si tienes más de un local, la cantidad de establecimientos y sucursales. (Opcional)
Cuando tengas lista esta información, se puede indicar con la configuración inicial con SUNAT y con nuestro software de Facturación.
Paso 1. Creación de usuario secundario SUNAT #
Es necesario obtener los accesos SOAP para pasar a producción así como los accesos para la validación de los documentos digitales. Aquí puedes ver en detalle todos los pasos para crear usuario secundario en la plataforma de SUNAT.
Paso 2. Configuración de usuario secundario en FACTUHOST #
Luego de creado el usuario secundario SUNAT se debe configurar en nuestro software Factuhost. Aquí puedes ver en detalle todos los pasos a seguir para integrarte con la plataforma de SUNAT.
Paso 3. Configuración de validador de documentos #
Ahora necesitamos configurar el validador de documentos electrónicos para asegurarnos que los documentos que generamos estén sincronizados con SUNAT. Aquí te enseñamos como crear los accesos y configurar el validador de documentos.
Paso 4. Obtención del Certificado Digital #
SUNAT necesita como requisito el uso de un certificado digital y lo entrega gratuitamente para las pequeñas y micro empresas. Aquí puedes ver los pasos para obtener tu certificado digital gratuito por SUNAT.
Paso X. Crear productos y servicios #
Es necesario que crees los productos y servicios que ofrecerás a tus clientes, para que de esa forma pueda utilizarlos rápidamente al momento de facturar. Aquí te enseñamos como crear tus productosy servicios.
Paso 4. Configurar establecimientos del negocio y series #
Se pueden configurar varios locales o establecimientos de la empresa. Si son varios o sólo uno principal también se deben asignar las series que tendrán los comprobantes. Aquí te enseñamos como crear estas series.