Servicio de soporte técnico

En esta sección podrás generar una ficha de servicio técnico. Sigue los siguientes pasos para crearla:

Ingresa al módulo de VENTAS y luego debes elegir la opción Servicio de soporte técnico. Para crear la ficha haz clic en el botón Nuevo.

Generar ficha de soporte técnico #

En esta sección podrá empezar con la creación de la ficha de soporte técnico y realizar otras importantes configuraciones.

Se encontrará el formulario del tipo de comprobante y se completarán los siguientes datos:

1. Cliente: Escoge el cliente para la ficha de servicio técnico, si no está creado, crea un nuevo cliente viendo este tutorial.

2. Celular: Ingresa el número de teléfono del cliente.

3. Descripción: Ingresa una breve descripción del servicio técnico que se realizará.

4. Motivo de ingreso: Ingresa una breve descripción sobre los daños o problemas del producto.

5. Estado: Ingresa el estado del producto.

6. Número de serie: Ingresa el número de serie del producto si lo tuviera.

7. Marca: Ingresa la marca del producto que requiere servicio técnico.

8. Equipo: Ingresa el tipo de equipo al que se realizará el servicio

9. Costo del servicio: Ingresa el monto que se cobrará por realizar el servicio técnico.

10. Casilla de selección: También puedes seleccionar otras características del servicio de soporte técnico:

  • Reparación
  • Garantía
  • Mantenimiento
  • Diagnóstico

11. Notas: Para agregar notas adicionales, ve a la sección Notas y clic en [+Agregar].

12. Agregar Producto:

En el caso de que además del servicio, requiera incluir la venta de un producto producto o pieza adicional, puedes añadirlo en esta pestaña.

Posteriormente seleccione el botón Guardar.

Una vez realizado los pasos, se dirigirá al listado de fichas de servicio técnico.

Lista de Servicios de soporte técnico. #

1. Filtros de búsqueda

Aquí filtra una ficha de servicio técnico específica de manera más rápida, con los siguientes datos:

  • Número
  • Cliente
  • Fecha de emisión

2. Buscar

En esta casilla escribe una palabra por la que puedas buscar la ficha de servicio técnico.

2. Pagos

Haciendo clic aquí aparece una ventana para añadir un pago a la ficha de servicio técnico realizada.

3. PDF

Al seleccionar se descarga el archivo PDF de la ficha de servicio técnico.

4. Botones de Acción

Se encontrará una sección de botones, con las siguientes funciones:

  • Generar comprobante: Permite generar los comprobantes electrónicos. Al seleccionarlo, aparecerá el formulario servicio de soporte técnico para generar el comprobante de pago. Los campos se autocompletarán con los datos ya ingresados.
  • Editar: Podrás editar la ficha de servicio técnico.
  • Eliminar: Podrás eliminar la ficha de servicio técnico.
¿Te resultó útil la respuesta?
Scroll to Top